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¿Por Qué Necesitas un Plan de Negocio?

Foto del escritor: Yazmín MaldonadoYazmín Maldonado

Un plan de negocio es un documento estratégico que detalla los objetivos de una empresa y cómo se propone alcanzarlos. Funciona como una hoja de ruta que guía desde el inicio de una idea hasta su implementación y crecimiento.


El plan abarca aspectos como la misión y visión del negocio, el análisis de mercado, la estructura organizacional, los productos o servicios que llevará a cabo, las estrategias de marketing, y las proyecciones financieras.


¿Es importante?


En primer lugar, nos ayudará a definir hacia dónde deseamos dirigir nuestra empresa, alineando a todo el equipo en torno con un objetivo común. Cabe resaltar que todo plan de negocio que es estructurado desde su inicio permite evaluar las acciones e inversiones que nos hemos planteado junto con los objetivos.


Asimismo, debemos tomar en cuenta que para lo anterior hay que saberle invertir capital o recurrir a los inversionistas. Después, debemos analizar el mercado y saber detectar aquellas oportunidades y amenazas que se pudieran atravesar más adelante y también nos es importante tener un plan de negocio por qué podremos monitorear el progreso a corto, mediano y largo plazo y ajustarlo a nuestros objetivos.


¿Qué debe llevar un PLAN DE NEGOCIO?


Un resumen sintetizado donde vamos a presentar nuestra propuesta, la cual incluirá su misión y visión, así como los objetivos generales. Escribiremos a detalle la historia de nuestra futura PYME, cómo estará estructurada y los productos o servicios que vamos a ofrecer.


Una vez analizado el sector y la competencia daremos paso al público objetivo así como a las tendencias que estén del momento. En este misma linea vamos a desglosas las posibles estrategias de marketing y ventas, las cuales contaran con sus precios, promociones y distribuciones.


No obstante, agregaremos el funcionamiento del negocio, su producción, el equipo, proveedores e instalaciones para ponerlo en marcha. Desde luego, sin dejar de lado las proyecciones financieras a un futuro no muy largo y cómo nuestra empresa enfrentará los impactos negativos en algún momento determinado.


Por último, ten presente que crear un plan de negocio no asegura el éxito, pero te proporcionará una base firme y te orientará en la ruta para alcanzar tus metas. Ya que a medida que tu PYME crece y el mercado cambia, este deberá actualizarse.



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